EJERCICIO 06

COLOREAR
Pintar los fondos blancos de un boceto según un modelo que se ofrece.

Vamos a intentar colorear el dibujo que se nos da con las distintas herramientas que hemos dado hasta el momento: pincel, lápiz, degradado o bote de pintura.


boceto inicial



A continuación obsrva a modo de ejemplo los pasos que se siguen para colorear:

Selecciono las zonas de tierra con la varita mágica y  relleno de color cada zona en una capa por separado:

1

2


3


4


5


6

7


8
Podemos modificar los tonos que habíamos escogido a otros más apropiados. Cuando damos color a las zonas hay que ir ajustando los tonos a lo largo del proceso, por estar en comunicación con otros circundantes. En este caso, y como ejemplo, podemos corregir esa zona aplicando colores con menos amarillo. También utlizamos la herramienta degradado para conseguir la sensación de superficie cónica.
9




A continuación, pintamos zonas de sombra. Una vez que tenemos el molino seleccionado, podemos ayudarnos de la herramienta elipse para restar algunas zonas, dada su forma cónica.


11

12
13

Como apunte sobre los usos de los modos de capa, podemos utilizar el modo Multiplicar para pintar con el pincel las sombras del molino. Seleccionamos un tono más oscuro que el del molino. Modificando la opcaidad (por ejemplo 30 o 40%), controlaremos mejor la cantidad de sombra que pintamos:

14
15


16

Muchas veces ocurrirá que tengamos que utilizar el zoom para ver imperfecciones. Nos dirigiremos a la capa que queremos modificar y haremos los retoques pertinentes. En este caso vamos a eliminar una zona del tejado del molino:

17


Sabemos que con la tecla Control presionada, hacemos clic en la miniatura de la capa en cuestión, y tendremos automáticamente el contenido de esa capa seleccionado. A continuación seguimos pintando y retocamos los colores de otras zonas:

18

19


Resultado final