LECCIÓN 15 Formatos y Modos

FORMATOS
Los formatos de archivos gráficos se diferencian en la manera de representar la información gráfica (como píxeles o vectores), en las técnicas de compresión de datos y en las características de Photoshop que admiten.

Para conservar todas las características de Photoshop en la imagen editada (capas, efectos, máscaras, estilos y demás), es mejor guardar una copia de la imagen en formato Photoshop, extensión .psd. Como la mayoría de formatos de archivo, el formato PSD sólo admite archivos de hasta 2 GB de tamaño. En Photoshop, si está trabajando con archivos de documentos de más de 2 GB, puede guardar la imagen con Formato de documento grande (PSB), RAW de Photoshop (sólo imágenes acopladas) o TIFF (sólo hasta 4 GB).

Para guardar imágenes puede usar los siguientes comandos:
Guardar
Guarda los cambios realizados en el archivo actual. El archivo se guarda en el formato actual.
Mediante el comando Guardar como, puede guardar imágenes de 32 bits por canal sólo con los siguientes formatos: Photoshop, Formato de documento grande (PSB), OpenEXR, Mapa de bits portátil, Radiance y TIFF. 

Guardar como
Guarda una imagen en otra ubicación o con otro nombre de archivo. El comando Guardar como permite guardar una imagen con un formato diferente y con opciones diferentes. 
Mediante el comando Guardar como, puede guardar imágenes de 16 bits por canal sólo con los siguientes formatos: Photoshop, Photoshop PDF, RAW de Photoshop, Formato de documento grande (PSB), Cineon, PNG y TIFF. Al utilizar el comando Guardar para Web y dispositivos con una imagen de 16 bits por canal, Photoshop la convierte automáticamente de 16 bits por canal a 8 bits por canal.


LOS MODOS

La selección de un modo de color distinto cambia de forma permanente los valores de color de la imagen. Por lo tanto, antes de convertir las imágenes, lo más aconsejable es seguir las siguientes recomendaciones:
  • Realizar el máximo posible de modificaciones en el modo original de la imagen (normalmente RGB en la mayoría de los escáneres).
  • Guardar una copia de seguridad antes de convertir. Asegúrese de guardar una copia de la imagen que incluya todas las capas para poder editar la versión original de la imagen después de la conversión.
  • Acoplar el archivo antes de convertirlo. La interacción de colores entre los modos de fusión de capas cambiará si el modo cambia.