LECCIÓN 01 Entorno

Para empezar a trabajar con Photoshop haremos un recorrido rápido por la interface del programa.
 
Una vez abierto el programa observaremos diferentes barras y paneles distribuidos en el entorno de trabajo. Abramos una imagen a través del menú Archivo Abrir.



BARA DE MENÚ 

Es la barra situada en el extremo superior. A cada uno de los titulos desplegables se denomina menú (menú archivo, menú edición, menú ventanas, etc.). Desde aquí podrás acceder a muchas opciones de menú (por ejemplo: abrir un archivo, guardar, abrir cierta ventanas, seleccionar filtros, etc).La iremos estudiando de manera gradual a lo largo del curso.

BARRA DE HERRAMIENTAS

El panel alargado es el Panel de Herramientas. 
Algunas de ellas tienen un pequeño triángulo en su esquina inferior derecha. Este es el indicador de grupo de herramientas. Haciendo clic con el botón derecho del ratón o durante unos segundos con el botón izquierdo, se desplegará la lista de herramientas pertenecientes al grupo. 
La letra que aparece a la derecha del nombre de la herramienta nos informa del método abreviado de teclado para acceder a la herramienta activa de este grupo.
La herramienta activa se encuentra siempre marcada por un cuadrado negro.











PANEL DE VENTANAS 
Aquí encontrarás variedad de utilidades.
Son espacios de trabajo donde se pueden conocer aspectos de la imagen (ventana información...), realizar cambios de las distintas herramientas (ventana texto, ventana pinceles...) y organizar los elementos existentes, realizar transformaciones en la imagen (ventana capas, etc.) y muchas cosas más. 

Debido a su gran variedad de aplicaciones, las iremos estudiando de forma gradual a lo largo del curso.