EJERCICIO 12

APLICAR A UN TEXTO DIFERENTES ESTILOS DE CAPA

Para experimentar de una manera muy intuitiva con los estilos de capa proponemos comenzar con un ejercicio sencillo.
Abrimos un nuevo documento en photoshop, con un tamaño de 900 x 900 píxeles y una resolución de 72 píxeles por pulgada:



Ahora escogeremos la herramienta Texto y vamos a hacer clic en la parte superior para escribir:
"Texto sin estilo de capa"



Si no tenemos abierta la ventana Carácter, la abrimos.
Seleccionamos el texto, haciendo doble clic sobre la miniatura de la capa, y le damos las carácterísticas que vemos en la siguiente imagen:


Esta capa de texto la dejaremos así, para que nos sirva de referencia. 

Duplicamos la capa para tener una nueva con las mismas características:


Aceptamos sin más este cuadro de diálogo. No es necesario nombrar la capa.

Con la herramienta mover vamos a desplazarla hacia abajo. Recuerda que pulsando la tecla mayúscula (Shift) moveremos dicha capa en línea recta.




Ahora vamos a aplicarle un estilo de capa. Tenendo la capa seleccionada vamos al icono de "Añadir un estilos de capa" y se abre un menú desplegable. Elegiremos "sombra paralela"


Se nos abrirá la ventana de ESTILOS DE CAPA y, por defecto, veremos los siguientes parámetros en dicha ventana:


Si tenemos la casilla "previsualizar" activada, podemos ver en nuestro lienzo cómo cambiará la imagen con ese estilo de capa concreto. Cada vez que modifiquemos algún valor de los que se nos ofrece se previsualizará también, sin necesidad de hacer clic en el botón de OK.


Para observar las posibilidades de esta ventana, vamos a cambiar algunos parámetros. Por ejemplo, seleccionaremos un color diferente, haciendo clc en la casilla de color, cambiaremos el ángulo, desactivando la casilla de "usar luz global":




   La casilla de usar luz global se refiere a que mantenga el ángulo que puedan tener otras capas con ese mismo estilo de capa.

 Vamos a seleccionar el texto, para hacerlo editable y lo cambiaremos por el nombre del estilo, es decir, "SOMBRA PARALELA".




   Observamos que la capa de texto ha adoptado automáticamente ese mismo nombre. Esto facilita nuestro trabajo a la hora de reconocer en qué capa está cada texto. No obstante si se quisiera nombrar de manera diferente, se renombra de igual modo que con cualquier otra tipo de capa, haciendo doble clic sobre el nombre de la capa (entre otras formas).

Vamos a continuar haciendo lo mismo que hasta ahora, pero en cada capa de texto aplicaremos distintos estilos de capa. De esta manera visualizaremos mejor las diferencias entre unos y otros.

En cada capa se puede leer el estilo que hemos aplicado. Dependiendo de los parámetros que hayamos aplicado a cada estilo de capa, nuestra imagen quedará más o menos así:


Resultado final